Autodesk Maya

Autodesk Maya 2017

Programa de modelado 3D para profesionales

Autodesk Maya es el nombre de uno de los programas de modelado 3D más completos, modernos e interesantes del momento. De hecho, gracias a él, podrás plasmar en la pantalla de tu ordenador todo lo que imagines. El programa incluye todas las herramientas necesarias para dar vida a personajes y escenarios virtuales, así como un sofisticado sistema de simulación y renderización más rápido de lo habitual. Ver descripción completa

PROS

  • Sincronización con ZYNC
  • Velocidad del renderizado

CONTRAS

  • Solo apto para usuarios experimentados
  • De pago salvo estudiantes

Autodesk Maya es el nombre de uno de los programas de modelado 3D más completos, modernos e interesantes del momento. De hecho, gracias a él, podrás plasmar en la pantalla de tu ordenador todo lo que imagines. El programa incluye todas las herramientas necesarias para dar vida a personajes y escenarios virtuales, así como un sofisticado sistema de simulación y renderización más rápido de lo habitual.

Un programa de modelado 3D realmente versátil

Autodesk Maya puede servirte para animar cualquier objeto, para añadir efectos visuales a tus creaciones en vídeo y para efectuar trabajos de producción virtual. Asimismo, cuenta con un sistema de renderización en la nube sincronizado con ZYNC que permite mantener a salvo todos los archivos creados. Por su parte, esta edición cuenta con algunas interesantes novedades, como es el caso de su editor de tiempo y su paquete de herramientas de gráficos de movimientos. También dispone de herramientas de revisión para el trabajo en equipo y se integra perfectamente con el panel Shotgun.

Soporte siempre disponible

Debido a la complejidad de Autodesk Maya, un equipo de soporte es fundamental. En este sentido, los creadores del programa ponen uno muy amplio formado por todo tipo de profesionales capaces de resolver cualquier duda al instante. Además, gracias a las últimas mejoras introducidas, todos los procesos son efectuados a gran velocidad, lo que es de agradecer en creaciones especialmente largas como pueden ser películas o mediometrajes.

Cree animaciones 3D y efectos visuales para películas, videojuegos y televisión.

Cree personajes, elementos, entornos y efectos visuales de mayor calidad con el software de animación 3D Autodesk Maya 2014. Maya contribuye a aumentar la eficacia del entorno de producción con tecnología de visualización de nueva generación, flujos de trabajo eficientes y nuevas herramientas para manejar datos complejos. Sus nuevas funciones le ayudarán a acelerar los flujos de trabajo de modelado con un conjunto de funciones ampliadas e integradas, basadas en la tecnología del conjunto de herramientas NEX de dRaster.

Funciones nuevas:

Acceso a nuevas herramientas de selección, transformación y edición de mallas desde un solo lugar con el nuevo panel de kit de herramientas de modelado.

Trabajo en posturas de mallas con las nuevas herramientas de simetría basadas en topología.

Cambio de la topología de las mallas utilizando la nueva herramienta de dibujo de cuadrados (Quad Draw).

Reducción de clics con una nueva herramienta multicorte que combina herramientas de división/corte de caras (Split/Cut Faces) e inserción de bucle de arista (Insert Edge Loop).

Centrar automáticamente uniones en una malla con el nuevo modo de referencia Referenciación a centro proyectado (Snap to Projected Center). También podrá crear cadenas de uniones simétricas con las nuevas opciones de herramienta de unión (Joint Tool).

Crear mundos amplios y complejos con mayor facilidad gracias a las nuevas herramientas de ensamblaje de escenas (Scene Assembly) para datos inteligentes que le ayudarán a:

Gestionar activos de producción en Maya en forma de elementos discretos, cada uno con soporte completo para diversas representaciones.

Cambiar fácilmente entre ciertas representaciones diferentes, con distintos niveles de detalle, de forma que pueda elegir un equilibrio adecuado entre fidelidad y rendimiento para la tarea que se esté ejecutando.

Aplicar, animar o consultar cambios por niveles en la jerarquía de ensamblaje de escenas.

Hacer un seguimiento de modificaciones en ensamblajes mediante un sistema de cambios mejorado para conseguir unos mejores flujos de trabajo de colaboración.

Utilizar la potente API para personalizar el conjunto de herramientas y crear soluciones propias.

Insertar marcas de revisión en animaciones directamente dentro de la escena 3D con Grease Pencil, una intuitiva herramienta de animación que directores, clientes y terceros pueden utilizar sin problemas para registrar notas e insertar marcas de revisión en ejecuciones.

Efectuar diagnósticos de forma rápida y sencilla, y arreglar rutas de archivo rotas con un nuevo editor de rutas de archivo, y trabajar con datos no locales gracias al nuevo soporte para URI.